O.Próximo.- Ahmadineyad expresa su apoyo a Haniyeh y le dice que Israel está al borde de la "caída"

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 14:53

TEHERAN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, expresó ayer en Doha su apoyo al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, a quien indicó que el "régimen ilegítimo" de Israel está al borde "de la caída y el desplome", según informa hoy la agencia oficial iraní IRNA.

"El régimen sionista se encuentra en una pendiente de caída y desplome, y el movimiento libertario y las luchas del pueblo palestino son cada día más destacadas y exitosas", opinó Ahmadineyad, que explicó que "hoy también son muchos los políticos occidentales a los que les asalta la duda sobre la necesidad de prolongarle la vida a este régimen ilegítimo, quedando en entredicho la filosofía de su existencia".

"Hoy todos saben que el régimen sionista, cuya esencia es la amenaza y la agresión, fue fundado para que los países imperialistas desplieguen su hegemonía en la zona y para que el enemigo ejerza su influencia en el mismo corazón de los musulmanes", añadió.

Ahmadineyad aseguró que si se eliminara el carácter amenazante del régimen sionista ya no le quedaría filosofía ninguna a la que agarrarse para continuar su existencia, según IRNA. "Este régimen ha sido fundado para crear tensiones en la zona e imponer las políticas arrogantes de Estados Unidos y Reino Unido a los países de la región, y jamás podrá contribuir a establecer la paz y la seguridad", opinó.

Por esta misma razón, Ahmadineyad insistió en la necesidad de que todos los musulmanes den su apoyo rotundo al pueblo palestino ante las agresiones, matanzas, crueldades y derramamientos de sangre de los que está siendo objeto por parte de Israel, porque "constituye un deber religioso de todos los musulmanes del mundo el estar junto a la nación palestina".

"Ciertamente, la victoria será para los palestinos y los musulmanes, y la prolongación de los crímenes del régimen sionista no hace sino acelerar aún más la caída del mismo", aseveró.

Por su parte, Haniyeh aprovechó el encuentro para agradecer al pueblo y al Gobierno iraní el apoyo dado a los ideales palestinos. Haniye hizo asimismo referencia a la caída sufrida por el régimen sionista a raíz de la resistencia de los palestinos, y prometió que "la Intifada continuará hasta que se cumplan los ideales palestinos y sea liberada Qods (Jerusalén)".