20 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

O.Próximo.- La AP aceptará cualquier acusación sobre crímenes de guerra que se vierta contra las milicias de Hamás

JERUSALÉN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina aceptará cualquier acusación de crímenes de guerra que pueda tener lugar contra las milicias de Hamás amparada en el Informe Goldstone de Naciones Unidas sobre la campaña militar israelí en la Franja de Gaza de finales del año pasado y principios del actual.

Así lo hizo saber el embajador de la AP ante Naciones Unidas, Ibrahim Khraishi, tras la aprobación ayer del informe, que acusa tanto a Israel como a Hamás de cometer crímenes de guerra durante las hostilidades.

La Autoridad Palestina está liderada por el presidente Mahmud Abbas, presidente del movimiento Al Fatá en Cisjordania y enconado rival de Hamás, gobierno palestino de facto en la Franja de Gaza, y cuyos dirigentes acusaron a Abbas de retrasar deliberadamente la votación para aprobar el informe para no obstaculizar las negociaciones de paz con Israel.

Así, el embajador palestino se mostró dispuesto a aceptar que cualquier palestino acusado de crímenes de guerra comparezca ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), siempre y cuando Israel sea medido por el mismo rasero "y no se confunda a ocupados con ocupadores", según comentarios a Radio Israel recogidos por el diario israelí 'Haaretz'.

Además, el embajador palestino instó a que aquellos soldados israelíes que hayan matado a niños y que hayan evitado que cualquier palestino recibiera ayuda médica durante la ofensiva también fueran obligados a comparecer ante el tribunal, en La Haya.