O.Próximo.- La AP elabora un extenso informe para evitar interpretaciones erróneas del acuerdo de La Meca

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 15:58

JERUSALÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha remitido un extenso documento a todos los portavoces y representantes en el exterior de la Autoridad Palestina en el que detalla todos los aspectos del acuerdo alcanzado el pasado jueves entre Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la formación de un Gobierno de unidad con el objetivo de evitar posibles malentendidos en su interpretación.

El texto, filtrado por el gabinete de prensa de Al Fatá y recogido por la agencia palestina Maan, afirma que "el acuerdo de La Meca tiene como objetivo fortalecer la unidad nacional y confirmar el fin del derramamiento de sangre palestina".

Cualquier interpretación del acuerdo, "especialmente aquellas que no sean objetivas, podrían ser malinterpretadas y provocar contradicciones, precisamente lo que pretende evitar con su firma". "No necesitamos interpretaciones extremas que distorsionen el objetivo esencial del acuerdo", según el texto firmado por Abbas.

El presidente palestino subrayó que ninguna parte realizó concesiones y que el acuerdo es el resultado de la comprensión de los intereses nacionales por parte de todos, "especialmente tras los negros días de combates".

"Comenzaremos una amplia campaña para poner fin al embargo, por lo que cualquier alteración de nuestra unidad nacional será en perjuicio de nosotros mismos, de nuestros objetivos, y, por supuesto, de este acuerdo y su contenido", continúa el comunicado.

El documento concluye con un llamamiento a todas las partes a trabajar de forma constructiva y responsable con el acuerdo de La Meca y subraya la necesidad "de respetar la importancia y santidad del lugar en que se firmó".