29 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

O.Próximo.- Aviones israelíes atacan un puente en Gaza y sus tropas y tanques en la frontera comienzan a moverse

GAZA, 27 Jun. (EP/AP) -

Aviones israelíes atacaron poco después de la medianoche (las 23.00 hora peninsular española) un puente en el centro de Gaza, según informó la radio israelí, mientras los tanques y tropas que permanecían apostadas en la frontera con Gaza comenzaron a moverse tras ser aprobada un operación militar limitada, informaron fuentes israelíes que prefirieron el anonimato.

Estas mismas fuentes afirmaron que el primer ministro israelí, Ehud Olmert aprobó una "operación limitada" en el sur de Gaza, cuyo objetivo son "infraestructuras terroristas".

Las fuerzas de seguridad palestinas dijeron que los tanques israelíes se desplazan en las inmediaciones de la ciudad israelí de Nahal Oz, justo a las afueras de Gaza, pero aún no han entrado en territorio palestino.

Mientras tanto, en el vecindario de Shajaiyeh en Gaza, militantes armados tomaron posiciones mientras helicópteros israelíes sobrevolaban la zona. Los militantes pidieron a los residentes que abandonen la zona.

Israel ha estado acumulando tropas y armamento en la frontera con Gaza desde el domingo, cuando militantes palestinos secuestraron a un soldado israelí y mataron a otros dos. Los tanques se están desplazando en las inmediaciones de la localidad israelí de Nahal Oz, pero aún no han entrado en territorio palestino.