28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

O.Próximo.- El brazo armado de Hamás declara el fin de la tregua con Israel tras la oleada de ataques de hoy

GAZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) anunció que reanudará sus atentados contra Israel, después de que nueve palestinos, en su mayoría civiles, murieran hoy en una oleada de ataques del Ejército hebreo.

"Las masacres israelíes representan una batalla directa abierta y eso significa que se reanudará el terremoto. Las ciudades sionistas y la multitud de ocupantes no tendrá otra opción que la de preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse", señala el comunicado publicado en la página web de los 'Batallones e Azedín Al Kasem' y recogido por los medios árabes.

La nota agrega que los grupos de la resistencia palestina "sabrán escoger el lugar y el momento apropiados para dar una dura y única respuesta". El brazo armado de Hamás mantenía un alto el fuego con Israel desde febrero de 2005.

Mientras, el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró un período de luto de tres días después de la muerte de nueve civiles palestinos, entre ellos dos bebés y una mujer. Abbas indicó que las Embajadas palestinas en todo el mundo permanecerán cerradas y que las banderas estarán a media asta.

Por otra parte, altos responsables palestinos citados por AP indicaron que Abbas seguirá adelante en sus planes de celebrar un referéndum para establecer un Estado independiente palestino.