30 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

O.Próximo.- Un cohete palestino impacta en una vivienda del sur de Israel sin causar víctimas

JERUSALÉN, 30 Sep. (EP/AP) -

Milicianos palestinos lanzaron hoy un cohete casero contra territorio israelí que impactó contra una vivienda de la ciudad de Sderot, al sur de Israel. La explosión del artefacto provocó heridas leves a una persona, según informaron los servicios de emergencia.

Sderot está situada cerca de la frontera de Israel con la franja de Gaza y es frecuente objetivo de ataques con cohetes. Ningún grupo palestino ha reivindicado la acción.

Por otra parte, en Egipto fueron detenidos cuatro policías egipcios y cinco palestinos, todos ellos acusados de contrabando de munición y granadas de mano con destino a la franja de Gaza, según informaron las autoridades de El Cairo.

Un beduino egipcio también fue detenido el pasado viernes en la localidad de El Arish, en la península del Sinaí, al norte del país.

Los policías estaban entregando las armas a los palestinos cuando la Policía intervino y abortó la entrega. Todos ellos fueron arrestados, según informó un responsable policial que habló bajo condición de anonimato.

La munición había sido robada de un arsenal de reserva egipcio, mientras que las granadas fueron suministradas por el beduino egipcio detenido ayer. El plan era introducir las armas en Gaza a través de túneles o por la frontera de Rafá, informaron estas fuentes.

Israel se retiró de la franja de Gaza el año pasado y entregó el control de este territorio a las autoridades palestinas y egipcias. Desde entonces, Israel afirma que el contrabando de armas y explosivos por la frontera de Gaza con Egipto se ha incrementado considerablemente.