25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

O.Próximo.- Convocada una manifestación de repulsa al bombardeo de Gaza para hoy ante la Embajada israelí en Madrid

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y la ONG pacifista española Paz Ahora han convocado para hoy domingo a las 12.00 horas una concentración de repulsa al bombardeo de la Franja de Gaza ante la Embajada de Israel en Madrid. Al menos 200 personas han muerto hoy por los ataques del Ejército israelí sobre Gaza, según fuentes palestinas.

Además, la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén ha anunciado un encierro que comenzará hoy en la sede del grupo, situada en la calle Navarra, 35 de Madrid.

"Las Comunidades Hispano-Palestinas y árabes en España, las organizaciones y sociedad civil españolas, la Red de Jóvenes Palestinos, con su representación a nivel mundial, condenamos enérgicamente la masacre que se está cometiendo hoy contra la población civil palestina en Gaza, en el marco de la estrategia sistemática de destrucción contra la población palestina y sus infraestructuras de supervivencia básicas", comienza el comunicado.

"Nuestro pueblo está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo", prosigue.

El grupo hace además un llamamiento al Gobierno Español, a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Unión Europea para que intervengan "urgentemente" para "obligar al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina".