4 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

O.Próximo.- Cuatro palestinos heridos en una protesta no violenta contra el muro de separación

JERUSALÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro palestinos resultaron heridos ayer por soldados israelíes en las inmediaciones de la localidad de Al Masar, al sur de Belén, cuando los militares golpearon a los manifestantes que participaban en una marcha pacífica contra el muro de separación que Israel construye en Cisjordania, según informó la web palestina International Middle East Media Center.

En la protesta, convocada para recordar el sexto aniversario de la muerte de Abú Alí Mustafá, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), participaban también decenas de pacifistas extranjeros.

La marcha, convocada por el propio FPLP y el Comité Contra el Muro de las localidades del sur de Belén, comenzó en las calles de Al Masar y se dirigió a una zona cercana al asentamiento de Efrat, donde las excavadoras del Ejército israelí trabajan para ampliar el muro.

Los manifestantes corearon consignas contra el muro, contra la ocupación y haciendo llamamientos a la resistencia contra la ocupación y los planes de anexión de territorios palestinos.

Cuando la marcha llegó a las inmediaciones de Efrat, los soldados israelíes les atacaron y golpearon a varios vecinos y activistas. Cuatro manifestantes sufrieron cortes o tienen hematomas. Uno de los activistas extranjeros fue detenido por los israelíes, aunque fue liberado más tarde.