O.Próximo.- Dimite un diputado laborista en señal de protesta por la política de Blair sobre Oriente Próximo

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 23:43

LONDRES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un diputado del partido Laborista del primer ministro británico Tony Blair dimitió hoy en señal de protesta por la política que el Gobierno de Reino Unido está teniendo respecto a la crisis de Oriente Próximo.

Jim Sheridan, parlamentario por Paisley y Renfrewshire North, comunicó hoy su dimisión como secretario parlamentario del quipo de Defensa y alegó que el motivo "es el actual conflicto en Oriente Próximo".

El diputado de 52 años afirmó que cree que la situación palestina se ha dejado de lado y añadió que no espera que su resignación suponga "un impacto significativo" en los objetivos del primer ministro en Oriente Próximo, que consideró que "no reflejan los valores del partido Laborista ni del país", según recoge la cadena británica BBC.

En una carta dirigida a Blair, afirmó que la decisión de permitir a la aviación estadounidense hacer una parada en Reino Unido en su camino hacia Israel no concuerda con la Convención Internacional de Derechos Humanos.

Sheridan añadió que no cree que Estados Unidos o Reino Unido sean serios sobre la posibilidad de que el conflicto finalice a corto plazo. Su decisión se produce al tiempo que 130 diputados --más de la mitad-- demandaron al Parlamento un débete sobre la crisis de Líbano.