O.Próximo- Un documento hebreo aboga por mantener puestos de control no autorizados, pese haber prometido desmantelarlos

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 21:43

JERUSALÉN, 28 Ago. (EP/AP) -

Un documento israelí del Ministerio de Justicia aboga por legalizar varios puestos de control no autorizados en Cisjordania, y no desmantelarlos como se había prometido, según informó hoy una reconocida abogada hebreo, Talia Sasson.

La antigua fiscal general del Estado israelí, cuya comisión encontró 105 puestos de control no autorizados, aseguró que un nuevo documento del Ministerio recomienda que se permita la construcción y desestima el documento elaborado por su equipo para la evacuación de dichos puestos.

"Espero que esta no sea la posición final del Ministerio, porque es en sí muy decepcionante", declaró a la Radio de Ejército israelí. "Permitiría que ocurran cosas opuestas al informe" porque facilita el proceso de construcción en Cisjordania, algo que "es opuesto a la meta del informe".

Un portavoz del Ministerio de Justicia, Moshe Cohen afirmaron que el documento es un texto interno para discutir y no una política formal. Los puestos detallados en el informe de Sasson de marzo de 2005 van desde lugares situados en lo alto de colinas aisladas hasta edificios permanentes. Muchos son cercanos a asentamientos de colonos autorizados.