20 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

O.Próximo.- EEUU acepta la petición de Israel de entregar más municiones a su Ejército

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha aceptado este miércoles la petición de Israel de entregar más municiones a su Ejército, en medio de la devastadora ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que se ha saldado por el momento con 1.400 muertos y más de 7.500 heridos.

En base a las informaciones facilitadas por la cadena de televisión estadounidense CNN, que cita a fuentes gubernamentales, no se trata de una venta de emergencia. Entre las municiones hay proyectiles de mortero de 120 milímetros y munición de lanzagranadas de 40 milímetros.

Esta misma fuente ha indicado que dichas municiones serán entregadas del arsenal que Estados Unidos mantiene en Israel, cuyo valor asciende a más de mil millones de dólares (unos 746,5 millones de euros).

Este miércoles, la viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, ha pedido a Israel que "haga más" para evitar víctimas civiles, que suponen entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de la ofensiva israelí.

"Hamás está escondiendo cohetes en sitios para evitar que Israel los alcance. Hamás está dando pasos para poner en peligro a los civiles, pero creemos que los israelíes deben hacer más (para evitar víctimas civiles)", ha remachado.