17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 30 de enero de 2008

    O.Próximo.- Egipto detuvo recientemente en el Sinaí a una célula terrorista palestina que planeaba atentados en Israel

    JERUSALÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron en los últimos días en el Sinaí a una célula terrorista integrada por cinco palestinos en posesión de cinturones con explosivos que planeaban llevar a cabo atentados en Israel, según informa hoy el diario semioficial egipcio 'Al Ahram' y recogen todos los medios israelíes.

    Asimismo, el diario, que cita "fuentes informadas", indica que se detuvo a una célula terrorista que entró en Egipto con mapas con información sobre las bases del Ejército israelí a lo largo de la frontera y la cantidad de hombres apostados en cada una de ellas.

    Por otra parte, según 'Al Ahram', las autoridades egipcias han dado de plazo hasta principios de la semana próxima para que todos los palestinos que entraron en Egipto desde la Franja de Gaza para abastecerse regresen a este territorio costero. De lo contrario, se llevará ante la justicia a cualquiera que "viole la ley" permaneciendo en Egipto.

    Las autoridades egipcias se centran ahora en la reconstrucción del muro fronterizo, que milicianos de Hamás hicieron saltar por los aires la semana pasada para permitir que los habitantes de Gaza entraran en Egipto en busca de alimentos y otros bienes tras cerrar Israel todos los pasos fronterizos.

    Según el diario, varios cuerpos participarán en la reconstrucción del muro, que será sustituido por un sistema nuevo y avanzado para evitar que los palestinos se infiltren en Egipto. Además, las autoridades han dado un ultimátum a Hamás para que retire a las decenas de milicianos que presuntamente han entrado en territorio egipcio en la última semana.

    Fuentes de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramala indicaron que entre 300 y 500 milicianos, la mayoría de ellos miembros de Hamás y la Yihad Islámica, se niegan a regresar a la Franja de Gaza. Según indicaron estas fuentes al 'Jerusalem Post', estos milicianos se han refugiado con las tribus beduinas y familias egipcias en el Sinaí.

    "Las autoridades egipcias han dado un ultimátum a Hamás para que sus milicianos regresen antes de que acabe el fin de semana", indicaron las fuentes, precisando que las autoridades egipcias "son muy serias en esta ocasión".

    Siempre según las fuentes consultadas por el diario israelí, las autoridades egipcias detuvieron en los últimos días a más de cien palestinos armados, la mayoría de los cuales regresaron a la Franja tras confiscárseles sus armas. Sin embargo, tanto Hamás como otros grupos armados han conseguido introducir toneladas de explosivos y armas en Gaza en la última semana.