14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    O.Próximo.- Egipto insta a Hamás a que se comprometa a respetar el alto el fuego por un año

    JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Egipto instó ayer a los representantes de las delegaciones de Hamás que participan en las conversaciones de El Cairo a que se comprometan a respetar el alto el fuego durante un año, propuesta que los milicianos estarían dispuestos a aceptar si se cumplen las condiciones que piden a cambio, informó hoy el diario 'Haaretz'.

    Los líderes de Hamás en Gaza informaron, por su parte, de que apoyan el despliegue de fuerzas turcas en la Franja ya que confían en un estado musulmán, según fuentes nombradas por los medios británicos.

    Las delegaciones de Hamás en El Cairo pidieron explicaciones en relación a la ofensiva israelí aérea y terrestre que comenzó en la zona el pasado 27 de diciembre y donde los continuos ataques han provocado hasta el momento la muerte de casi mil personas. Asimismo los islamistas también demandaron la reapertura de los pasos fronterizos con Israel como paso previo a poner fin al lanzamiento de cohetes desde la Franja.

    La propuesta francoegipcia insta al cese inmediato e indefinido de la violencia entre milicianos de Hamás y soldados israelíes. Para que se lleve a cabo la negociación entre ambas partes, las tropas israelíes deberían abandonar la zona y abrir los pasos fronterizos mediante los cuáles llega la ayuda humanitaria a Gaza, movimiento que respalda Egipto en su declaración.