6 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

O.Próximo.- Ehud Barak acerca posturas con EEUU y advierte de que el tiempo para enfrentar "la amenaza" iraní se acaba

JERUSALÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí en funciones, Ehud Barak, advirtió anoche de que se está acabando el tiempo para enfrentar "la amenaza" del programa nuclear iraní, y apuntó que el Gobierno estadounidense, que también tiene como objetivo prioritario la cuestión nuclear de Teherán, iniciará en breve las negociaciones con el país asiático.

"Estamos convencidos de que (EEUU) está preparado para iniciar el diálogo con Irán. Y ese diálogo debe ser confinado en un corto periodo de tiempo mientras simultáneamente se intensifican las acciones", declaró Barak, que también es presidente del Partido Laborista.

Desde Tel Aviv, donde ofreció una rueda de prensa, Barak explicó que las negociaciones de Washington con Teherán tienen que responder lo antes posible a la cuestión de si hay o no una posibilidad para frenar dicho programa, que según el Gobierno iraní carece de ambiciones nucleares y su único fin es pacífico, informa el diario israelí 'Haaretz'.

"Es esencial para Israel poner todas las opciones sobre la mesa", recalcó el ministro hebreo, quien matizó que es importante, antes que nada, alcanzar un acuerdo con la administración del presidente norteamericano, Barack Obama, sobre esta cuestión.

"Debemos reanudar las conversaciones con los palestinos y con Siria pero también tenemos que adoptar una posición similar en el poder mientras luchamos en defensa de los intereses de Israel", agregó.