2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

O.Próximo.- El Ejército israelí abate en Ramala a un palestino que se manifestaba contra el bombardeo de Gaza

JERUSALÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha matado a un palestino y ha herido a otros dos durante la dispersión de un grupo de manifestantes en Ramala que protestaban contra el bombardeo israelí iniciado ayer sobre más de un centenar de puntos de la Franja de Gaza y que por el momento ha dejado más de 280 muertos y más de 800 heridos.

El incidente tuvo lugar en Naalin, en el oeste del territorio controlado por el Gobierno moderado de Mahmud Abbas, y el Ejército israelí ha iniciado inmediatamente una investigación para esclarecer por qué se ha empleado fuego real en una dispersión policial en la que generalmente se usa munición no letal, según el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

En Ramala, la Iniciativa Nacional Palestina organizó una sentada en el centro de la ciudad para expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza, y ha convocado una huelga general en todo el territorio cisjordano, según informa la agencia palestina Maan.

Mientras, en el campamento de refugiados de Shufat (Jerusalén Este), cientos de jóvenes han arrojado piedras a los soldados israelíes y al tráfico de vehículos.