O.Próximo.- El Ejército israelí cree inmoral la liberación de palestinos mientras el soldado Shalit continúa secuestrado

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 0:29

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, el general Gabi Ashkenazi, envió una carta al presidente del país, Simón Peres, en la que califica de inmoral la decisión de liberar a presos palestinos en la Franja de Gaza a pesar de que el soldado Gilad Shalit continúa secuestrado por milicianos, informó el diario israelí 'Haaretz'.

Como presidente, Peres debe autorizar la conmutación de las penas y no la firmó hasta la tarde de hoy. Además, el portavoz del presidente, Yoram Dori rehusó comentar la información sobre la reacción del Ejército ni la razón por la que se retrasó la conmutación.

Por el contrario, la firma de Peres no fue requerida para la liberación de los presos de Cisjordania puesto que la zona está bajo la autoridad del Ejército israelí y los hombres fueron liberados a través de una orden suscrita por un general de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según informó 'Haaretz', la mayoría de los 87 prisioneros que han sido o serán liberados son miembros de Al Fatá, además de otros de facciones palestinas menores, pero ninguno de ellos pertenece a Hamás, quien tiene el control de la Franja de Gaza.