O.Próximo.- El Ejército israelí deja sin luz y agua a miles de palestinos tras destruir varios muros en Nablús

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 14:57

NABLUS (CISJORDANIA), 2 Jun. (EP/AP) -

Decenas de tiendas y casas de palestinos resultaron dañadas y el servicio de luz y agua interrumpido, afectando a miles de personas, después de que el Ejército israelí procediera esta mañana en la ciudad de Nablús a la demolición con explosivos de los muros de hormigón que impedían el acceso a la Ciudad Vieja, según informaron fuentes municipales.

Según un miembro del consejo de Nablús, Said Handiyeh, se estima que los daños causados por la actuación israelí ascienden a 100.000 dólares. Asimismo, indicó que una mujer de 60 años resultó herida leve al saltar por los aires los cristales de su casa.

Por su parte, el Ejército israelí, que lleva a cabo frecuentes operaciones de arresto de milicianos palestinos en Nablús, indicó que los muros de hormigón obstaculizaban la actuación de los soldados en la ciudad.

Tres ministros palestinos, entre ellos el de Información, Mustafá Barghuti, se trasladaron inmediatamente a Nablús para evaluar los daños y denunciaron la actuación del Ejército israelí.