O.Próximo.- El Ejército libanés asegura haber detenido a terroristas que trabajaban para Israel

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 1:44

BEIRUT, 13 Jun. (EP/AP) -

El Ejército libanés informó hoy de que ha detenido a miembros de una red terrorista que trabaja para la agencia de inteligencia israelí, y que un sospechoso confesó haber participado en la matanza de miembros de Hezbolá, la Yihad Islámica y otras facciones palestinas.

El pasado sábado, el Ejército arrestó a Mahmoud Rafeh, ciudadano libanés de 59 años y policía retirado, en relación con el atentado del pasado 26 de mayo en el que murió Mahmoud Majzoub, un miembro veterano de la Yihad, así como a su hermano, en su domicilio de la ciudad de Sidon. Rafeh "tiene contactos con la inteligencia de Israel", afirma el comunicado.

Hoy, el Ejército dijo que Rafeh había confesado que tuvo un papel en dicho atentado y otras operaciones, incluidos los ataques a miembros de Hezbolá en 1999 y 2003, así como en el asesinato en 2002 del líder del Frente Popular de Liberación de Palestina, Ahmed Jibril.

Rafeh forma parte de la red "relacionada con el Mossad (inteligencia israelí)" y sus miembros son "entrenados dentro y fuera de Israel", afirmó el comunicado. Asimismo se encontraron ordenadores, cámaras, munición, uniformes militares y tarjetas de identidad falsas en escondites, dijo el Ejército.

El presidente libanés, Emile Lahoud felicitó a las fuerzas libanesas por el desmantelamiento de la red terrorista y uno de los líderes de Hezbolá, Naim Kassem, calificó el arresto y la confesión de "mensaje" a todos los libaneses de que su país no es "inmune a la influencia de Israel".