O.Próximo.- El Ejército reprende a dos comandantes por el incidente de Dahariya

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 15:50

JERUSALÉN, 4 Ago. (EP/AP) -

El Ejército israelí ha reprendido a los comandantes de una brigada y un batallón por el incidente de la localidad cisjordana de Dahariya en el que los militares israelíes dispararon a un palestino y le dejaron herido en el lugar.

Un comandante de compañía y cinco de sus soldados requisaron un taxi local y ordenaron salir del vehículo a todos sus pasajeros excepto al conductor. A éste le ordenaron conducir por Dahariya y, en un momento dado, los soldados dispararon e hirieron a un hombre palestino que les resultó sospechoso.

Los militares prosiguieron con sus actividades sin detenerse ni garantizar atención médica al herido y ni si quiera informaron del incidente, según explicó el Ejército ayer en un comunicado.

El herido fue atendido en una clínica local y posteriormente fue trasladado a un hospital israelí.

El oficial y los cinco soldados fueron suspendidos inmediatamente después del incidente y la Policía Militar investiga ya lo sucedido. El comandante de la compañía permanece bajo custodia, según el Ejército.

El comandante del Ejército israelí en Cisjordania, el general Gadi Shamni, reprendió durante esta semana al comandante de la Brigada Kfir y a los comandantes entrantes y salientes del Batallón Lavi por este incidente, según explicó el Ejército israelí en un comunicado.