O.Próximo.- Los Ejércitos libanés e israelí se enfrentan a tiros en la frontera entre ambos países

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 0:46

JERUSALÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí informó a última hora de la tarde de los disparos de proyectiles contra posiciones del Ejército libanés en el norte de la frontera entre Líbano e Israel, según el diario 'Haaretz'.

Por su parte, fuentes de seguridad libanesas confirmaron a Associated Press que soldados del Ejército libanés abrieron fuego contra una escavadora del Ejército israelí tras cruzar éste la frontera e introducirse en suelo libanés. En este sentido, el Ejército libanés amenazó ya esta mañana con disparar contra los soldados israelíes si éstos cruzaban la línea fronteriza marcada por la comunidad internacional, la denominada Línea Azul.

Sin embargo según el Ejército israelí, los disparos se produjeron después de que soldados libaneses dispararan con armas de fuego ligeras contra tanques blindados del Ejército hebreo, aparcados en el norte de la valla fronteriza, aunque dentro de territorio israelí, según el Tshaal.

El Ejército israelí participaba supuestamente con un equipo de ingenieros en el rastreo de bombas y artefactos, presuntamente colocados por la milicia chií libanesa, Hezbolá, durante la última guerra librada con Israel. "El objetivo de la operación es confirmar que no hay artefactos explosivos adicionales ubicados en la zona así como ponérselo difícil a la organización terrorista Hezbolá para colocar artefactos explosivos en la zona en el futuro", asegura el Ejército en un comunicado.

Según la versión del Ejército israelí, sus soldados se vieron obligados a disparar proyectiles contra las tropas libanesas en la localidad de Maroun a-Ras, cerca de Moshav Avivim, cuando vieron que éstas, tras pedir que cesaran el fuego, no respondieron a la petición del Ejército israelí.

Por el momento no se conoce si se han producido heridos o víctimas mortales durante los enfrentamientos mantenidos hoy entre soldados libaneses e israelíes, aunque se sabe, según la cadena de televisión Al Manar --afín a Hezbolá-- que unidades de la Fuerza Internacional de la ONU para Líbano (FINUL) están mediando en el conflicto.