28 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

O.Próximo.- Estados Unidos aplaude la decisión de la UE de destinar 120 millones de euros a la Autoridad Palestina

WASHINGTON, 27 Feb. (EP/AP) -

Estados Unidos aplaudió hoy la decisión de la Unión Europea de destinar una ayuda de 120 millones de euros a la Autoridad Palestina antes de la llegada formal al poder de Hamás. "Esta es una señal de que estamos trabajando juntos", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli.

Ereli anunció que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, habló telefónicamente con las autoridades europeas el pasado domingo. "Todos estamos trabajando juntos para prevenir el colapso del Gobierno interino de la Autoridad Palestina y para apoyar a los ciudadanos palestinos", afirmó Ereli.

La Administración Bush, que este año no destinará ninguna ayuda a la Autoridad Palestina, anunciará en breve si y de que manera contribuirá a los proyectos palestinos.

"Obviamente, cuando haya un nuevo Gobierno, tendremos que reconsiderar nuestra postura, basándonos en la formación de este gobierno y su composición", expresó Ereli.

Ereli recordó que los países del Cuarteto --Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia-- podría revisar su futura ayuda al Gobierno palestino en función del compromiso que este tenga con los principios tales como el abandono de la violencia y el reconocimiento del derecho de Israel a existir.