O.Próximo.-Un ex jefe de seguridad israelí es condenado a seis años de cárcel por aceptar sobornos en puestos de control

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:55

JERUSALÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ex agente de seguridad, empleado del Ministerio del Interior israelí, fue condenado hoy a seis años de prisión por aceptar sobornos en los puestos de control, donde a cambio de dinero permitiría agilizar su paso por los dichos puestos, según informó el diario Haaretz.

En este sentido, el Tribunal del distrito de Jerusalén condenó hoy a Barak Cohen, antiguo jefe de seguridad del Ministerio del Interior en Jerusalén Este, a seis años por aceptar sobornos, además de condenarle a otro año más en régimen de libertad condicional y a pagar una multa de 15.000 shekels por aceptar sobornos a cambio de servicios sexuales.

Las cantidades que Cohen aceptaba por dejar colarse en la fila a quienes esperaban para pasar controles de identificación oscilaban entre los 500 y 700 shekels por persona, a las que agilizaba su paso por los controles, permitiéndoles avanzar en la fila.

El Tribunal determinó que el dinero se repartía posteriormente entre Cohen, un segundo guarda de seguridad y un tercer hombre, identificado como Jamal Hajasy, quien ejercía de intermediario entre Cohen y el público. Los tres se habrían lucrado con cerca de 15.000 shekels de beneficio cada uno.

Mientras que Cohen fue asimismo interceptado por una mujer policía secreta a la que solicitó favores sexuales a cambio de adelantar su posición en la cola, por su parte, Hajasy fue condenado a cuatro años de cárcel y a otro año más en régimen de libertad condicionada, además de pagar una multa por valor de 15.000 shekels.