28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

O.Próximo.- Al Fatá ya ha iniciado las consultas internas para decidir los candidatos a los puestos ministeriales

JERUSALÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del movimiento Al Fatá, Abdul Hakim Awad, confirmó hoy que su partido ha comenzado ya las consultas internas de cara a la selección de los candidatos para las carteras ministeriales que les corresponden en el próximo Gobierno de unidad nacional.

En un comunicado enviado a la agencia de noticias palestina Maan, Awda explicó que la selección de los candidatos se basará en la honestidad y la profesionialidad, para garantizar que se ofrecen los mejores servicios al pueblo palestino.

Awad aprovechó también para desmentir las informaciones publicadas acerca de algunos nombramientos. Así, explicó que un comité especial, encabezado por el presidente, Mahmud Abbas, anunciará pronto los candidatos.

Ayer, el diputado del Consejo Legislativo Palestino Mohamed Dahlan, miembro del movimiento Al Fatá, rechazó ocupar el puesto de viceprimer ministro en el nuevo Gobierno de unidad, con el objetivo de trabajar "con las masas". Dahlan no era visto con buenos ojos por Hamás para ocupar el puesto de viceprimer ministro reservado en el gabinete a Al Fatá.

En declaraciones a la televisión palestina, recogidas por la Maan, reconoció que es un puesto importante, antes de confirmar que el presidente, Mahmud Abbas, le ofreció el puesto y él lo rechazó. "Trabajaré con el movimiento Al Fatá en el nivel de las masas y dedicaré toda mi experiencia a ayudar al movimiento Al Fatá", aseguró.