O.Próximo.- Fayad confirma que los responsables del intento de atentado contra Olmert han vuelto a la cárcel

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 19:56

JERUSALÉN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Gobierno palestino en Gaza, Salam Fayad, confirmó hoy domingo que los responsables del intento de atentado contra su homólogo israelí, Ehud Olmert, han vuelto a la cárcel después de ser liberados y que recibirán un juicio militar, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.

Fayad afirmó además que "se está haciendo lo que se puede" para contener a los milicianos en la región, y que su homólogo israelí, Ehud Olmert, nunca ha llegado a estar realmente en peligro a pesar de que hoy se habíam desvelado los planes para acabar con su vida durante un viaje realizado el pasado 6 de agosto para reunirse con el presidente Mahmud Abbas.

Fayad declaró, antes de reunirse con los principales representantes del Parlamento israelí en Jerusalén, que "no existe un peligro inminente" en lo que se refiere a la seguridad de Olmert. El primer ministro añadió que el Gobierno palestino en Cisjordania "hace lo que puede para llevar ley y orden a las ciudades, pueblos y áreas que controla".

Estos comentarios llegan después de que el director de la agencia de seguridad israelí, el Shin Bet, revelara al Gabinete presidido por Olmert que un grupo de milicianos palestinos había intentado atentar contra su persona el pasado verano, mientras viajaba a Cisjordania para reunirse con Abbas.

Las autoridades israelíes notificaron este incidente a las palestinas y varios milicianos próximos a Al Fatá fueron detenidos este verano, y pese a que los hombres reconocieron que planeaban atacar al convoy, la Autoridad Palestina los liberó la semana pasada, según los medios. La oficina de Olmert ha presentado una protesta por estas liberaciones, según 'Haaretz'.

Una portavoz del Gobierno israelí no ha podido confirmar de momento estas informaciones ni dar detalles sobre lo cerca que estuvieron los milicianos de conseguir su objetivo. Tampoco se sabe porqué el intento de asesinato ha sido hecho público dos meses y medios después de conocerse.