O.Próximo.- Las fuerzas de seguridad de la ANP asedian un campo de refugiados próximo a Nablús

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 19:29

NABLÚS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) iniciaron en la mañana de hoy un asedio contra el campo de refugiados de Ein Beit El Ma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

El gobernador de Nablús, Jamal al Muhaissen, ordenó a las tropas que entrasen en el campo para detener a varios milicianos palestinos acusados de disparar sus armas al aire de forma ilegal hace dos días.

Las tropas uniformadas clausuraron la entrada al campo y tomaron posiciones en los tejados de varios edificios altos. Los testigos informaron del despliegue de varias docenas de agentes en Ein Beit El Ma.

Al parecer, y según una fuente de la seguridad palestina, las fuerzas de seguridad no están sitiando la totalidad del campo de "infractores de la ley", cuyas casas seguirán asediando hasta que se entreguen.

El ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), las Brigadas de Abu Ali Mustafa, han acusado a las fuerzas de seguridad de capturar a cuatro de sus activistas y a un miembro de las Brigadas de Al Asa, el brazo armado de Al Fatá.

Esos cinco hombres han sido acusados de disparar al aire durante una ceremonia en conmemoración de los "mártires" del FPLP --quienes han muerto en ataques de las fuerzas de seguridad israelíes--. Sin embargo, un portavoz del FPLP dijo que las agencias de seguridad palestinas no han establecido que esté prohibido disparar al aire en determinadas celebraciones o en funerales.