O.Próximo.- El Gobierno y la Autoridad Nacional Palestina instan al fin de la violencia

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 19:12

JERUSALÉN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras dos días de duros enfrentamientos entre hombres de Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), que han dejado al menos 20 muertos, el Gobierno y la Autoridad Nacional Palestina hicieron sendos llamamientos para poner fin a la violencia entre facciones, después de que ayer unos y otros anunciaran su retirada de la mesa de negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad nacional.

En un comunicado enviado a la agencia Maan, la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, pidió hoy a la población palestina que se autocontrole para decepcionar a los "abusadores" que planean distraer a los palestinos de su propósito creando tensiones y disputas.

Asimismo, la oficina de Haniyeh afirmó la necesidad de que el pueblo se comporte de acuerdo a la responsabilidad nacional y se comprometa con su llamamiento, dejando las armas de un lado y volviendo al diálogo.

Mientras, Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente Mahmud Abbas, instó hoy al fin de la campaña mediática para incitar la violencia, que puede amenazar el futuro de la causa palestina. En un comunicado enviado a la agencia WAFA, indicó que los incidentes que están ocurriendo en los territorios palestinos --combates entre facciones, secuestros y asesinatos-- llevarán conflictos internos a la región que pondrán en peligro la paz y la seguridad de los palestinos.

Por ello, el portavoz llamó al fin de la violencia, afirmando su "veneración a la sangre palestina", en palabras de Wafa, y subrayó la importancia de la reanudación del diálogo, en dos o tres semanas, para poder formar un Gobierno de unidad nacional, que conduzca a acabar con la crítica situación que se vive en los territorios palestinos.