2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

O.Próximo.- El gobierno de Gaza anuncia una amnistía para los colaboracionistas que se entreguen

JERUSALÉN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio del Interior del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza ha anunciado una amnistía para quienes hayan colaborado con Israel hasta el momento, siempre y cuando se entreguen y confiesen sus acciones, tras lo cual podrán incorporarse a los programas de formación de las milicias palestinas.

El ministro del Interior, Fathi Hammad, ha especificado que quien confiese haber colaborado con Israel será perdonado y que sus delitos se mantendrán en secreto y no llegarán a oídos de sus familiares y amigos.

Entonces podrán ser entrenados para ser combatientes de la resistencia, ha afirmado Hammad durante un acto de graduación de la Fuerza Ejecutiva, la policía de Hamás en Gaza, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Una vez concluya el periodo de gracia, cualquier colaboracionista que sea descubierto será juzgado y condenado. El objetivo, ha explicado, es impedir que Israel obtenga información de inteligencia sobre la Franja de Gaza.

Esta medida ha sido anunciada tras la polémica generada por el linchamiento público de siete palestinos acusados de coaborar con Israel durante la última ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Individuos enmascarados ejecutaron a un colaboracionista el 16 de noviembre y a seis más el 20 de noviembre.

Entonces las autoridades de Hamás aseguraron que uno de ellos había confesado que ayudó a los israelíes, mientras que los otros seis fueron cogidos "con las manos en la masa", con "equipo de alta tecnología y de grabación".

Tras la polémica generada por estas ejecuciones extrajudiciales y las denuncias de grupos de defensa de los Derechos Humanos, las autoridades de Hamás anunciaron una investigación sobre lo ocurrido.