O.Próximo.- El Gobierno de Hamás desmiente los contactos con Ehud Barak

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 18:26

JERUSALÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ejerce "de facto" el control de la Franja de Gaza, desmintió hoy las informaciones que apuntan a que los islamistas mantuvieron contactos con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, según informa hoy la agencia de noticias palestina Maan.

El Gobierno dirigido por Ismail Haniyeh calificó estas noticias de "acusaciones falsas difundidas por páginas de Internet conocidas por inventarse historias". El portavoz gubernamental Tahir al Nunu, aseguró que estas informaciones son mentiras que apoyan la campaña mediática contra el Gobierno "de facto" y sus miembros.

Al Nunu indicó que el consejero sobre medios de comunicación de Haniyeh, Ghazi Hamad, no ha mantenido consultas directas ni indirectas con ningún dirigente israelí y advirtió que "los intentos de distorsionar la verdad restando relevancia a las inútiles reunión de la gente de Ramala con la ocupación israelí", en referencia al Gobierno provisional nombrado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de Al Fatá.

"Los medios de comunicación deben ser precisos en sus informaciones y evitar la propaganda" contra el Gobierno "de facto", dijo Al Nunu.

Al Nunu insistió de nuevo en los requisitos planteados por Hamás con respecto a un eventual alto el fuego con Israel. Este cese de las hostilidades "debe ser mutuo, simultáneo e incluir el fin del asedio --embargo-- que pesa sobre el pueblo palestino", indicó.

La agencia Maan publicó ayer una noticia que reflejaba presuntos contactos entre Hamad y el viceministro de Defensa israelí, Matan Falnai, mantenidos antes de que la Franja de Gaza fuera declarada "entidad hostil" por Israel.