O.Próximo.- Guardias de un campamento paramilitar palestino en Líbano hieren a dos policías libaneses

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:55

BEIRUT, 9 Ene. (EP/AP) -

Los vigilantes de un campamento del Comando General del Frente Popular por la Liberación de Palestina (PFLP-GC por sus siglas en inglés), situado en el municipio costero de Naameh, a unos 20 kilómetros de Beirut, dispararon e hirieron hoy a dos policías municipales libaneneses que se dirigían a las fábricas ubicadas en una población cercana.

Uno de los agentes resultó herido de gravedad, según confirmaron fuentes oficiales libanesas. La pareja de policías estaba de camino a una zona industrial cercana al campamento paramilitar palestino, en la que debían cobrar varios impuestos, cuando se vieron atacados.

Las autoridades de Seguridad explicaron que al pasar por las inmediaciones del recinto del PFLP-GC, los guardias del campamento comenzaron a disparar. Por su parte, la agencia de noticias oficial de Líbano anunció que la Policía ya está investigando qué desató el tiroteo.

El campamento en cuestión es una base subterránea del PFLP-GC, pequeño grupo paramilitar palestino que cuenta con el apoyo de Siria, situada en las colinas cercanas a Naameh, área frecuentemente atacada por las Fuerzas Aéreas de Israel, en represalia por los ataques palestinos dirigidos contra objetivos israelíes al norte del país.

El Ejército libanés envió tropas a la localidad costera para controlar a los vecinos de Naameh que tomaron las calles y quemaron varios vehículos en señal de protesta por el incidente. Los manifestantes paralizaron el tráfico en varias de las carreteras que conectan Beirut con el sur del país, y provocaron diversos enfrentamientos al arrojar sacos de arena para evitar que los efectivos militares reabrieran las calzadas.

Al menos dos civiles resultaron heridos en el transcurso del conflicto, de acuerdo con el testimonio de testigos oculares. Según informaciones oficiales de última hora, el tráfico ya ha vuelto a la normalidad.