20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    O.Próximo.- Hagel reitera el apoyo de EEUU "al derecho de Israel a defenderse"

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha reiterado este miércoles el apoyo de Washington "al derecho de Israel a defenderse", si bien ha expresado su preocupación por "el creciente número de civiles muertos" en el marco de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

    El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha afirmado que Hagel ha comunicado a su homólogo israelí, Moshe Yaalon, que "cualquier proceso para resolver la crisis y lograr un acuerdo duradero ha de implicar el desarme de Hamás y el resto de grupos terroristas".

    Por su parte, Yaalon ha expresado su agradecimiento a Hagel por su apoyo "en la defensa de Israel", particularmente en la financiación del sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro'.

    El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este mismo miércoles a 1.400 el número de palestinos muertos y a 7.500 el número de heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio.

    Por otra parte, han muerto 56 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.