19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    O.Próximo.- Hamás permitirá salir de Gaza a líderes de Al Fatá a cambio de la liberación de 200 afiliados en Cisjordania

    JERUSALÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha accedido a dejar salir de la Franja de Gaza a varios líderes de la facción rival Al Fatá para asistir en Belén al sexto Congreso de este grupo el próximo 4 de agosto a cambio de la puesta en libertad de 200 afiliados que se encuentran encarcelados en Cisjordania.

    Fuentes de Al Fatá en Gaza confirmaron hoy este acuerdo, en virtud del cual aproximadamente 400 miembros de Al Fatá saldrán de este territorio para participar en la conferencia, la primera en 22 años, informa la agencia palestina Maan.

    El anuncio se produjo después de que el secretario general de la Presidencia de la Autoridad Palestina AtTayyib Abdul Rahim anunciara que esta institución había preparado una lista de 200 seguidores de Hamás detenidos en Cisjordania que serán liberados si el movimiento islamista permite a los líderes de Al Fatá en Gaza viajar a Belén.

    El presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas, ha seguido personalmente esta decisión. La propuesta de celebrar el sexto Congreso en Belén generó fuertes críticas por parte de miembros del grupo que no iban a poder asistir por estar en el exilio. Aunque Abbas ha trabajado para asegurar que Israel permita el paso a ciertas personas, no hay garantías de que garantice la entrada a Cisjordania de todos los invitados.