O.Próximo.- Un herido en varios incidentes registrados hoy entre milicias palestinas y el Ejército israelí

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:59

JERUSALÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un civil palestino resultó herido hoy por disparos de militares israelíes en Deir al Balah, localidad situada cerca de la frontera de la franja de Gaza con Israel. Muneer Hasan Abu Shaar recibió un impacto de bala en su pierna izquierda mientras cuidaba a su oveja cerca de la frontera y tuvo que ser trasladado a un hospital de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa para ser atendido, según informaron testigos presenciales a Maan.

También hoy, las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, reivindicó el lanzamiento de tres cohetes de fabricación casera contra la ciudad israelí de Sderot, situada al noreste de la franja de Gaza. El comunicado explica que el ataque forma parte de la ofensiva 'Rosa Roja' por la que se comprometieron a lanzar cien cohetes contra los asentamientos israelíes de las inmediaciones de la franja "como respuesta a las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino".

Por otra parte, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, las Brigadas Abu Alí Mustafá y las Brigadas Al Quds, grupos armados palestinos vinculados a Al Fatá, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y Yihad Islámica, respectivamente, reivindicaron hoy su participación en los enfrentamientos registrados hoy con el Ejército israelí en el paso de Sufa, al sur de la franja de Gaza.

Las tres organizaciones emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran haber atacado a una unidad de zapadores israelíes en la puerta norte del paso de Sufa en respuesta a las obras que realiza Israel cerca de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar santo del Islam. Las milicias amenazaron con graves consecuencias si los israelíes dañan el templo, situado en la ciudad vieja de Jerusalén, según el comunicado recogido por la agencia palestina Maan.