25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

O.Próximo.- La Infantería israelí comienza a concentrarse en la frontera con Gaza mientras prosiguen los bombardeos

JERUSALÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de soldados israelíes y tropas acorazadas están comenzando a concentrarse en la frontera con Gaza para una posible invasión por tierra, según indicaron fuentes militares israelíes bajo el anonimato al diario 'Haaretz', mientras la Fuerza Aérea israelí reanudaba los ataques aéreos sobre la Franja a primera hora de hoy con al menos 20 nuevos bombardeos.

Entre sus últimos objetivos se encuentran una mezquita cerca del hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza, presuntamente utilizada para "actividades terroristas", según el Ejército israelí.

Otro objetivo ha sido la sede de la cadena de televisión Al Aqsa, empleada por Hamás. El edificio, según testigos, ha sido completamente destruido pero la cadena sigue emitiendo a través de una unidad móvil.

Las autoridades médicas palestinas elevaron hoy domingo a 271 el número de fallecidos en Gaza a consecuencia del bombardeo israelí sobre la Franja. Por el lado israelí, sólo se tiene constancia hasta el momento de un fallecido, una mujer, a causa de la explosión de un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza.