23 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

O.Próximo.- El Intergrupo Parlamentario por Palestina pide el "fin de la ocupación" y el respeto a los DDHH

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Intergrupo Parlamentario por Palestina pidió hoy "el fin de la ocupación" y subrayó la "urgente necesidad" de que se respeten los Derechos Humanos en todo el territorio, coincidiendo con el día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra este sábado.

El Intergrupo, en el que están representados todos los partidos políticos con representación parlamentaria, instó a árabes e israelíes a que "reanuden" las negociaciones con el compromiso de "avanzar en todos los temas", incluidos la territorialidad, Jerusalén y el retorno de los refugiados.

En un comunicado, el Intergrupo remarcó que la comunidad internacional "y, especialmente, la UE" está "obligada" a hacer un esfuerzo para exigir el respeto de los Derechos Humanos y para impulsar la imprescindible negociación que conduzca a una paz con dignidad que permita el desarrollo de Oriente Medio y la cooperación de todas las partes implicadas.

También reafirmó su "compromiso y solidaridad" con todos los que realizan esfuerzos en pro de la paz en Palestina, que debe pasar necesariamente, para ser justa y duradera, por el "fin de la ocupación y el respeto de todos los derechos del pueblo palestino".