O.Próximo.- Israel mata a un miliciano de Yihad Islámica en una nueva incursión contra Beit Hanun

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 23:02

JERUSALÉN, 5 Nov. (EP/AP) -

Un ataque aéreo de la aviación israelí mató hoy a un miliciano de Yihad Islámica, informaron fuentes médicas palestinas y el propio grupo armado. El Ejército israelí, por su parte, rechazó comentar lo sucedido. Es la cuarta víctima de hoy domingo y la número 48 desde que comenzara la operación 'Nubes de otoño'.

Se trata del cuarto palestino muerto en el día de hoy, quinto de la ofensiva 'Nubes de otoño', lanzada por el Ejército hebreo contra la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, para impedir el lanzamiento de cohetes caseros contra territorio israelí.

Los taxis y ambulancias que trasladaron a los heridos de hoy tuvieron que esquivar los socavones que dejaron los proyectiles israelíes en las calles para llegar al hospital de Beit Hanun, donde apenas pueden ya dar abasto.

A pesar de la intensa ofensiva israelí, al menos seis cohetes caseros palestinos impactaron en suelo israelí, pero no provocaron heridos.

Israel insiste en que el objetivo de sus ataques son los milicianos palestinos que disparan los proyectiles, pero desde que comenzara la ofensiva el pasado miércoles han muerto dos niñas, una de 4 y otra de 12 años, un anciano de 72 años, dos mujeres y dos miembros de la Media Luna Roja palestina.

Unos cien enfermeros se manifestaron hoy por las calles de la Ciudad de Gaza para protestar por la muerte de sus dos compañeros, dos voluntarios de 17 años, que murieron el pasado viernes en Beit Lahiya, muy cerca de Beit Hanun.

El Comité Internacional de Cruz Roja también condenó la acción del Ejército hebreo y denunció los dos estaban "claramente identificados" con chalecos e insignias, por lo que se encontraban "bajo la protección de los Convenios de Ginebra".