O.Próximo.- El jefe de Inteligencia israelí advierte de que Hamás podría boicotear violentamente la cumbre de Annapolis

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 19:22

JERUSALÉN, 11 Nov. (EP/AP) -

El director de los servicios de Inteligencia israelíes, general Amos Yadlin, advirtió hoy al Gabinete de Tel Aviv que las milicias de Hamás podrían atentar contra los asistentes a la próxima cumbre sobre Oriente Próximo que tendrá lugar en Annapolis si se dieran avances a la hora de resolver el conflicto israelo-palestino.

Por otro lado, Yadlin consideró que el fracaso de dicha reunión de alto nivel podría renovar los ataques de Hamás contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El jefe de Inteligencia especuló con la posibilidad de que Hamás pudiera orquestar un ataque masivo contra israelíes, lo que forzaría a Tel Aviv a dar una respuesta proporcional, debilitando su posición de cara a la reunión de paz. "El fracaso de la conferencia supone un serio riesgo a la hora de fortalecer a los extremistas", afirmó Gadlin, citado por un miembro anónimo del Gabinete. "Sin embargo, Gadlin afirmó que Hamás podría potenciar sus ataques terroristas si percibe que Annapolis va a ser un éxito", citó la misma fuente.