O.Próximo.- Jones Parry asegura que Hezbolá ha puesto "precio" a información sobre los soldados israelíes secuestrados

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 0:41

NUEVA YORK, 2 Nov. (EP/AP) -

Hezbolá ha puesto precio a cualquier información sobre el estado los dos soldados israelíes secuestrados por la milicia chií libanesa, aseguró hoy el embajador británico ante la ONU, Emyr Jones Parry.

"Piden un precio a cambio de una prueba de vida", reconoció Jones Parry, en alusión a información sobre si, efectivamente, los dos soldados siguen todavía con vida.

Las declaraciones de Jones Parry llegan dos días después de que el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, revelara en una entrevista televisiva la existencia de "negociaciones serias" sobre el futuro de los dos soldados hebreos, cuyo secuestro desencadenó una guerra de 34 días de duración entre Israel y Hezbolá. En la entrevista a Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá, Nasralá aseguró que un negociador nombrado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, cuya identidad no ha trascendido, ha estado mediando entre representantes israelíes y de la milicia chií libanesa.

Nasralá no quiso dar detalles, pero subrayó haber "llegado a una fase de intercambio de ideas, propuestas o condiciones" dentro del proceso de negociaciones para alcanzar un intercambio de prisioneros con Israel.