29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

O.Próximo.- Jordania acusa a algunas fuerzas de países de la región de estimular los enfrentamientos en Gaza

AMÁN, 13 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro de Jordania, Marouf al Bakhit, acusó hoy a algunas fuerzas de países de la región de estimular los enfrentamientos entre palestinos en la Franja de Gaza con el objetivo de desviar la atención de otros asuntos en Oriente Próximo.

Al Bakhit no nombró a ningún país en concreto. "Jordania cree que la escalada de violencia en Gaza está promovida por fuerzas regionales para desviar la atención de otros asuntos importantes", indicó.

Así lo afirmó el primer ministro tras la reunión que mantuvo en Amán con el ministro griego de Exteriores, Dora Bakoyannis, quien llegó hoy a Jordania como parte de su gira por Oriente Próximo.

Asimismo, Al Bakhit aseguró estar muy preocupado y entristecido por el deterioro de la situación en los territorios palestinos, según informa la prensa jordana.

En este sentido, el portavoz del Gobierno de Jordania, Nasser Judeh, explicó que el país ha urgido a todas las facciones palestinas a detener el derramamiento de sangre. "Las facciones palestinas deberían garantizar sus legítimos derechos a establecerse en estado independiente con completa soberanía y seguridad según las bases de la iniciativa de paz de la Liga Árabe y el derecho internacional", añadió.