O.Próximo.- El líder del brazo armado de Al Fatá asegura que éste no se ha disuelto en la Franja de Gaza

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 20:12

JERUSALÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Ihab Miqdad, rechazó hoy que el brazo armado de Al Fatá se hubiera disuelto en la Franja de Gaza ni que hubiera intención de hacerlo, informa la agencia de noticias palestina Maan.

No obstante, afirmó que no habría ningún problema para que sus efectivos quedaran integrados en las fuerzas de seguridad leales al partido del presidente, Mahmud Abbas. "No es extraño ni nuevo la asimilación de las Brigadas de (los Mártires de) Al Aqsa en los servicios de seguridad palestinos ya que la mayoría de sus líderes trabajan en servicios de seguridad", explicó en una entrevista telefónica con la agencia.

Por otra parte, Miqdad insistió en que la resistencia armada del grupo continuará en Cisjordania y en la Franja de Gaza mientras continúe la ocupación israelí en los territorios palestinos. "Utilizaremos todos los medios para liberar nuestras tierras, incluido el lanzamiento de proyectiles de fabricación casera", advirtió, insistiendo en que "siempre" existe coordinación entre las distintas brigadas vinculadas a Al Fatá en Cisjordania y la Franja.