O.Próximo.- El líder político de Hamás se niega a liberar al soldado israelí secuestrado, según los mediadores

Actualizado: martes, 27 junio 2006 7:27

JERUSALÉN, 27 Jun. (EP/AP) -

El líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Mashaal, ha rechazado liberar a Gilad Shalit, el soldado israelí capturado el pasado fin de semana, según han informado hoy martes los mediadores al diario israelí 'Haaretz'.

Los negociadores han afirmado que Mashaal se muestra reticente a liberar al soldado, pero también teme que su negativa incremente la violencia en la franja de Gaza.

Los oficiales de seguridad han confirmado al diario que si el soldado no es liberado en las próximas 24 horas, la probabilidad de solucionar el secuestro sin recurrir al conflicto armado se reduciría considerablemente.

Al mismo tiempo, el Gobierno palestino ha pedido a las personas que secuestraron a Shalit que lo mantengan con vida. El portavoz del Gobierno, Ghazi Hamad, dijo en una rueda de prensa en la Ciudad de Gaza, en la que habló en árabe y en hebreo, que el Ejecutivo tuvo conocimiento del secuestro del soldado por fuentes israelíes.

Israel anunció que los milicianos de Hamás y de otras facciones palestinas habían capturado al joven de 19 años, después de atacar un puesto del Ejército israelí cerca de la frontera de la franja de Gaza.