O.Próximo.- La madre del soldado Shalit asegura que la liberación de su hijo interesa también a muchos palestinos

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 6:42

JERUSALÉN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aviva, la madre del soldado hebreo Gilad Shalit secuestrado hace tres años por milicianos, declaró anoche que muchas familias de los prisioneros palestinos que serán liberados a cambio de la vuelta de Shalit, están también a favor del retorno del soldado, que hoy cumple 23 años.

Las declaraciones de Aviva se produjeron en el marco de las protestas producidas en la localidad de Mitzpe Hila, donde reside la familia del reclutado soldado hebreo. Allí, miles de personas salieron a la calle para urgir al Gobierno israelí su liberación.

A comienzos de semana, el diario 'Haaretz' informó en su página web de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo con el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) para la puesta en libertad del soldado a cambio de que Israel devuelva a Hamás 125 palestinos que mantiene en su poder.

En la manifestación participaron cientos de personas, entre ellas, la viuda y el padre del soldado de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), Ehud Goldwasser, abatido por milicianos de Hezbolá en una emboscada durante el verano de 2006. Asimismo un miembro de la Knesset (Parlamento israelí) participó también en la marcha.

Aviva también se dirigió a su hijo a quien le pidió perdón por no haber sabido protegerle. "Perdónanos por no haber podido evitar tu sufrimiento, aunque no esté bajo nuestro control. Perdónanos por no haber podido traerte a casa a pesar de haberlo intentado por todos los medios", agregó en declaraciones recogidas por el citado rotativo.