29 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

O.Próximo.- Mañana se reúne la dirección de la OLP para analizar los enfrentamientos de Gaza

JERUSALÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se reunirá mañana para analizar la última oleada de enfrentamientos en la Franja de Gaza entre seguidores de Al Fatá y la Fuerza Ejecutiva, afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informa la web palestina International Middle East Media Center.

Los dirigentes de la OLP, dominada por Al Fatá, analizarán los últimos enfrentamientos de ayer viernes que se saldaron con unos veinte heridos. Entre ellos había dos menores y dos periodistas extranjeros.

Los disturbios comenzaron cuando los agentes intentaron dispersar por la fuerza una manifestación convocada tras las oraciones de la tarde del viernes.

La oficina del presidente de la Autoridad Palestina emitió ayer un comunicado condenando la actuación de la Fuerza Ejecutiva y calificando estas acciones de "dictatoriales".

"La actuación contra la protesta pretende imponer una dictadura ciega y una cultura de extremismo que va en contra de los valores de nuestro pueblo y su tradición. (...) Los eventos de la Franja de Gaza demuestran a todos que el golpe se acerca a su fin. Nuestro heroico pueblo de Gaza no será aterrorizado por estos mercenarios", indica el comunicado de Abbas.

Hamás, por su parte, aseguró que la disolución de la manifestación no tuvo motivos políticos. "Los disturbios no son aceptables. Debían ser contenidos", explicó un portavoz de la Fuerza Ejecutiva, Ihab al Ghusain.