O.Próximo.- Mansour denuncia el silencio del Consejo de Seguridad sobre la ofensiva israelí en Beit Hanun

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 22:08

((Esta noticia sustituye a la anterior que versa sobre el mismo tema. Disculpen las molestias))

NUEVA YORK, 9 Nov. (EP/AP) -

El observador de la ONU en los territorios palestinos, Riyad Mansour, condenó hoy el silencio del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la ofensiva israelí que ayer se cobró la vida de 18 civiles palestinos en Beit Hanun y que, Mansour, calificó de "crímenes de guerra" y de "terrorismo" por los que "hay que resposabilizar a sus ejecutores de acuerdo con la ley internacional".

En este sentido, Mansour criticó al Consejo de Seguridad por no actuar mientras Israel llevaba a cabo una ofensiva durante más de una semana contra la población de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, que se ha cobrado un total de más de 60 vidas.

"Para ser honestos, uno de los aspectos más lamentables es el hecho de que Palestina ha enviado innumerables cartas a todos los miembros del Consejo de Seguridad, y el Consejo no ha hecho nada", admitió Mansour.

"Es tiempo de actuar con urgencia", subrayó, porque de lo contrario, insitió, "la falta de actuación dañará seriamente la credibilidad del Consejo de Seguridad". "¿Cuántos palestinos más tienen que morir antes de que el Consejo de Seguridad actúe?", espetó.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)