27 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

O.Próximo.- Más de 40 miembros de las fuerzas de seguridad palestinas leales a Al Fatá huyen de Gaza a Egipto

RAFA (EGIPTO), 13 Jun. (EP/AP) -

Más de 40 miembros de las fuerzas de seguridad palestinas cruzaron la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto intentando huir de la ola de violencia que asola el territorio costero, según informaron fuentes policiales.

Las miembros de las fuerzas de seguridad atravesaron la valla fronteriza en el paso de Rafá y entregaron sus armas a los guardias fronterizos egipcios, según informó un responsable de seguridad egipcio en el Sinaí a Associated Press. La información también fue recogida por la agencia oficial MENA, que precisó que los agentes huidos formaban parte de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, dominados por Al Fatá.

Los agentes que entraron en Egipto habían estado apostados cerca de la frontera y dijeron a los egipcios que huían porque habían sido atacados por milicianos que les dispararon granadas propulsadas por cohetes, indicó el citado oficial de seguridad egipcio.

Por otra parte, MENA indicó que decenas de palestinos que huyen de los enfrentamientos se han agolpado en la parte palestina del paso fronterizo de Rafá, que permanece cerrado.

Mientras, la Liga Arabe ha convocado para mañana a sus miembros permanentes para discutir sobre la escalada de violencia en la Franja de Gaza.