25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    O.Próximo.- Al menos 22 palestinos murieron esta madrugada a causa de los bombardeos israelíes

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 22 palestinos murieron a lo largo de esta pasada madrugada como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, en su mayoría contra zona residenciales de la capital, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.

    Por una parte, siete personas murieron durante los bombardeos contra los barrios gazacíes de Sheikh Radwan y Zaytoun. Cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas durante un ataque aéreo contra un patio de recreo próximo a la mezquita de At Taqwa, en Sheikh Radwan, y otras tres fallecieron tras otro ataque aéreo contra una vivienda en Zaytoun, en el sur de la ciudad. Entre las víctimas figura un miembro de la Yihad Islámica.

    La noche transcurrió relativamente tranquila, pese a que Israel siguió efectuando bombardeos desde mar y tierra. En Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, al menos un palestino murió después de que un misil alcanzara su casa. Se trata de Muhammad Abu An Nasr, un milicano de la facción Ayman Juda, vinculada a las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá.

    Por otra parte, los servicios de salvamento han conseguido rescatar ocho cadáveres de entre los restos de sus viviendas demolidas en los últimos días en diversos puntos de la región.