23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

O.Próximo.- Al menos un muerto tras una fuerte explosión en un automóvil cerca de la residencia de Abbas en Gaza

GAZA, 27 Jun. (EP/AP) -

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas después de que un automóvil que circulaba cerca de la residencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, resultase destruido por una potente explosión en la ciudad de Gaza. Aunque el Ejército de Israel ha asegurado que no tiene ninguna relación con el hecho, testigos presenciales han asegurado que la explosión fue causada por un caza israelí.

De momento se desconoce quiénes viajaban en el vehículo y cuántas personas había en su interior. El automóvil se trasladaba por una carretera que comunica la residencia de Abbas con las oficinas del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh. Los restos del automóvil han quedado esparcidos en un radio de 200 metros.

Según responsables sanitarios, el cadáver está carbonizado y no ha podido ser reconocido. Los dos heridos eran viandantes que pasaban por la zona.

Israel ha amenazado con llevar a cabo acciones militares en la franja de Gaza desde que el pasado domingo fue suecuestrado un soldado israelí por milicianos palestinos de los Comités de Resistencia Popular.