O.Próximo.-Al menos nueve heridos en enfrentamientos entre Hamás y Al Fatá, horas previas a la consecución del Gobierno

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:30

GAZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos nuevo palestinos, incluidos dos menores, han resultado heridos esta madrugada en enfrentamientos mantenidos entre mienmbros de Hamás y su rival Al Fatá en el norte de la franja de Gaza, horas antes de que el primer ministro, Ismael Haniyeh, anunciara, al término de su reunión con el presidente palestino, Mahmud Abbas, la consecusión de un Gobierno de unidad nacional palestino, cuyos ministros dará a conocer mañana.

Por su parte, fuentes médicas, citadas por el diario israelí 'Haaretz', confirmaron que se está dando asistencia sanitaria a nueve personas, tres viandantes, tres miembros de Hamás y otros tres de Al Fatá.

Un comandante de Al Fatá explicó que los enfrentamientos se desataron después de que milicianos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) secuestraran a un hombre armado de Al Fatá durante un tiroteo previo. Asimismo, confirmó que su partido tomó como rehenes a cuatro hombres de Hamás, mientras que el partido gobernante, por su parte, secuestró a un miembro rival.

Por otra parte, varias explosiones dañaron esta madrugada dos viviendas en la franja de Gaza, que quedaron prácticamente derrumbadas.

Según residentes, miembros de la Fuerza Ejecutiva de Hamás atacaran con cohetes propulsados por granadas una casa cerca de ciudad de Gaza, no lejos del lugar donde ayer hombres armados no identificados abatieron a un miembro del ala militar de Hamás --las Brigadas de Ezzedin al Qassam--, el comandante Ala al-Haddad.

Estos episodios violentos se producen horas antes de que Haniyeh confirmara a última hora de la tarde la conclusión del Gobierno unitario, cuyos titulares serán dados a conocer mañana, antes de solicitar al Parlamento el sábado que apruebe el nuevo Ejecutivo, encaminado a poner fin la violencia fraticida que asoló en las últimas semanas los territorios palestinos, al tiempo que pretende lograr el levantamiento del bloqueo político y económico impuesto por la comunidad internacional al Ejecutivo de Hamás hace poco más de un año.