25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

O.Próximo.- Meshaal asegura que Hamás no será derrotada y pide a los palestinos que lleven a cabo "la tercera intifada"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dirigente exiliado de Hamás, Jaled Meshaal, aseguró ayer que su organización no será derrotada por la operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza, a pesar de los más de 230 muertos registrados en un día, e hizo un llamamiento para que sus seguidores lleven a cabo la tercera intifada para mostrar resistencia contra Israel, según informó 'Israel News'.

Tras conocerse la gran cantidad de fallecimientos de ayer y los más de 800 heridos, Meshaal se mostró agresivo y realizó un llamamiento para que "los palestinos lleven a cabo la tercera intifada". Meshaal, que vive exiliado en Damasco, realizó su declaración en una entrevista en la cadena de televisión Al-Jazeera.

Por otra parte, Meshaal prometió que Hamás responderá a la operación de Israel en Gaza. "Ya pasó el tiempo en que ustedes controlaban el conflicto palestino-israelí", amenazó dirigiéndose a Israel, y avanzó que "Gaza pronto será liberada", a pesar de la superioridad militar de Israel.

Para ello, realizó un llamamiento para "una intifada militar contra el enemigo sionista", así como para "una intifada pacífica internamente". Esto último parece ser un referencia a la lucha por el poder entre Hamás y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que tiene el apoyo de Occidente.

Meshaal añadió que Hamás "se defenderá", ya que "su parte militar entiende lo que se le pide". En este sentido, explicó que el ala armada "debe asumir la responsabilidad y coordinar sus movimientos para responder a esta agresión".

Por su parte, el primer ministro de Hamás, Ismail Haniyé, declaró ayer que Gaza no cederá a la presión israelí, sea lo fuerte que sea. "No abandonaremos nuestra tierra, no ondearemos banderas blancas y sólo nos arrodillaremos ante Alá", afirmó.

En cuanto a la masacre, Haniyé lamentó que "hay sangre por todos lados, hay heridos y mártires en cada casa y cada calle" y aseguró que "Palestina nunca ha sido testigo de una masacre tan fea". Gaza ha sido decorada hoy con sangre, pero no será destruida y nunca se rendirá", zanjó.