O.Próximo.- Milicianos de Al Fatá secuestran y liberan a un líder de Hamás para pedir el fin de las detenciones en Gaza

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 17:13

JERUSALÉN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Milicianos presuntamente afines a Al Fatá secuestraron hoy al dirigente de Hamás Muhammad Ghazal y dieron un ultimátum para que el Gobierno islamista de Gaza ponga fin a las detenciones de militantes de Al Fatá. Si no terminaban las detenciones en cuatro horas, Ghazal sería ejecutado, amenazaron. Ghazal finalmente fue liberado y entregado a representantes del gobernador de Nablús (Cisjordania), según informa la agencia de noticias Maan.

Poco después del secuestro, los milicianos explicaron en declaraciones telefónicas que "Al Fatá dará a Hamás en la Franja de Gaza cuatro horas para detener su asalto contra el barrio de Shujaiyya y contra los militantes de de Al Fatá en la Franja de Gaza. De lo contrario, le ejecutaremos de inmediato".

"Varios milicianos en un Volkswagen Golf secuestraron a mi marido en el edificio Al Umara de la calle Blibus" de Nablús, explicó la esposa de Ghazal.

Un comunicado de Hamás respondió inmediatamente responsabilizando al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de Al Fatá, del destino de Ghazal.