O.Próximo.- Militantes cercanos a Yihad Islámica se responsabilizan del lanzamiento de 7 misiles a asentamientos

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 20:34

JERUSALÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas de Al Quds (Jerusalén en árabe), brazo armado de Yihad Islámica, reclamaron hoy la responsabilidad por el lanzamiento de siete misiles de fabricación casera a campos militares israelíes así como asentamientos judíos cercanos a la franja de Gaza.

Según señalaron las brigadas en un comunicado, recogido por el 'International Middle East Media Center', los misiles fueron lanzados en el paso de Sofa y el campo de entrenamiento militar de Kissufim , así como a otras zonas judías cercanas a la frontera con la Franja de Gaza.

Las Brigadas constataron que el lanzamiento de cohetes caseros se produce en respuesta a las "repetidas violaciones de Israel (del alto el fuego) y sus continuo ataques contra residentes en la Franja de Gaza y Cisjordania".

Fuentes israelíes informaron e que una casa en un Kibbutz en Neguev Occidental fue directamente golpeada por un Qassam lanzado ayer por la noche, causando daños materiales pero no heridos.

Otros dos cohetes caseros alcanzaron el paso israelí de Kissufim, mientras ue otros dos lo hicieron en el paso de Karni, y dos más en la región de Eshkol. No se registraron heridos ni daños en ninguno de estos lanzamientos.